Crea tu propio proceso de trabajo

Por Olaf Vargas P.
Marketing

“Somos completamente responsables de nuestras imágenes, del almacenamiento y proceso de trabajo que llevarán, planea tu proceso de trabajo…”

___________________________________________________________________

 

Uno de los principales procesos que tienes que definir como fotógrafo o aún como videografo es el proceso que le darás a tu contenido, para evitar la toma de decisiones al momento con tu material, ya sea fotografía o video. 

 

¿Por qué tener un proceso de trabajo?

El almacenamiento y proceso de trabajo es fundamental si eres fotógrafo o videógrafo, así que querrás evitar pérdidas de material importante de tus clientes o aún propio. Si tienes un proceso de trabajo definido, evitarás estar revisando memoria por memoria para identificar la ideal para tu próxima sesión o producción.

 

El proceso de trabajo implica no solo como utilizarás cada dispositivo de almacenamiento, sino el recorrido de cada imagen o video a través de tus dispositivos y su finalidad. ¿Qué harás cuando se llene una tarjeta SD? ¿Dónde exportar las imágenes de tu sesión? ¿ Dónde se almacenarán los archivos procesados? y ¿Dónde almacenar los archivos RAW? ¿Por cuánto tiempo se almacenará mi contenido?

 

Si tienes un proceso de trabajo definido, estarás más organizado y en consecuencia encontrarás más rápido tu material, porque sabrás cómo buscar y dónde hacerlo.

 

¿Cómo defino un proceso de trabajo?

Para definir un proceso de trabajo eficaz, considera la finalidad de las fotografías, es decir, si las vas a imprimir, publicar en la web, redes sociales, enviar digitalmente a un cliente o en dispositivo USB, etc.

El definir la finalidad te ayudará a elegir tu proceso de trabajo, ya que podrías determinar que las impresas únicamente conservarán el formato procesado, o las fotografías que enviaras a tus clientes conservarás los formatos procesados y RAW, por un tiempo definido y después únicamente las procesadas, etc.

 

Considera los siguientes puntos:

  • Número de tarjetas SD para tu cámara
  • Cantidad de almacenamiento en tu PC / ordenador
  • Dispositivos externos HDD (discos duros)
  • Memorias USB
  • Almacenamiento en nube

Define si eliminarás el contenido que generes de tus memorias después de pasarlas al ordenador o a un disco duro, o las eliminarás después de concluir una sesión.

 

¿Cómo es mi proceso de trabajo?

Este es mi proceso de trabajo, no es una sugerencia de proceso, solo quiero compartirlo de forma tal, que puedas crear uno tú mismo, o darte una idea.

 

1 Seleccionar memorias que van a ser destinadas a utilizar en una cámara en específico, ya que de esta forma puedo identificar en qué memoria está cada video o fotografía, sabiendo que cámara se utilizó para producir el contenido. 

Tengo un case de memorias SD en el cual establezco lados del case para memorias con contenido y vacías , así no fallo en elegir una memoria con información o formateada.

 

2 Colocar al menos una memoria en mi mochila (funciona como respaldo si olvidas una) que no retiro a menos de que sea utilizada (me ha salvado algunas veces). Si tienes esta memoria SD tendrás respaldo si no verificas tener una en la cámara por accidente.

 

3 Una vez utilizada la memoria SD vacío el contenido a mi Disco duro externo, hago una copia en mi ordenador si es muy importante la información.

 

4 Continuó usando la tarjeta SD en otros proyectos si no requieren grandes cantidades de información, hasta que se llena. 

De no ser así la formateo. (la finalidad es tener dos o tres dispositivos con el contenido generado) para evitar perder la información.

 

4 Una vez procesado el contenido elimino de la tarjeta SD y de mi ordenador la información y la almaceno únicamente en dos discos duros externos.

 

5 Formateo la SD si aún no la he hecho.

 

6 Imprimo las fotografías o subo el video a Google Drive.

 

7 La almaceno prácticamente para siempre (únicamente archivos procesados y si la información es muy importante, también los RAW) 

Instagram
YouTube
Instagram
YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar